Economía

Movilizan transporte para cortadores de café

Los porteadores asumen el reto de conducir a los recolectores que harán posible alcanzar una producción superior a los dos millones de quintales

cafe
Garantizan transporte a cortadores de café en el norte del país |

Redacción Central |

Los transportistas en Matagalpa y Jinotega hacen un plus esfuerzo para atender a millares de personas que se dirigen al norte del país para trabajar en el corte y recolección del café, informó el miércoles el viceministro de Transporte, Franklin Sequeira.

En ambos departamentos hay una inusual demanda de pasajeros que van desde las zonas rurales a las haciendas para la recolección del grano, y también de fieles que se movilizan al municipio matagalpino de Esquipulas para la celebración de las fiestas patronales.

Sequeira refirió que se desarrollan acciones especiales para dar los viajes necesarios a las zonas de corte de café, los cuales incluyen el adelanto de los horarios y el aumento de viajes con buses de las cooperativas Cotran, Cotrin y San Cristóbal.

La meta de la cosecha de café para el año 2015-2016 es de 2 millones 200 mil quintales del grano en todas sus variedades, se informó en una reunión este miércoles del Gabinete de Producción con representantes del sector.

Los productores expresaron su voluntad de hacerle frente a los desafíos del rubro, como los efectos del cambio climático, avanzar en el proceso de reforestación de los cafetales y de la seguridad en los campos, entre otros.
ros/mau

también te puede interesar