Economía

Acción promocional a favor del café nica

La iniciativa apunta a dar a conocer la calidad del grano para su oferta en el mercado internacional

cafe
Café |

Redacción Central |

La primera edición del concurso “Los Cafés más finos de Nicaragua”, con fecha de premiación para el 8 de abril venidero, se orienta a seleccionar los mejores granos producidos en nuestro país.

Según la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN), el propósito del certamen está en realizar la oferta de los productos triunfadores en el mercado internacional.

El evento se realizará en diversas etapas, en la primera se escogerán los catadores que conformarán el jurado, posteriormente la recepción de muestras de café y luego la selección internacional.

Carlos Bendaña, vicepresidente de la ACEN, indicó que la promoción es un elemento a tomar en cuenta con vistas a fortalecer la imagen y calidad del producto nicaragüense.

Mientras, la jornada final de premiación se erige en el espacio ideal para captar el interés de los compradores extranjeros, capaces de ofrecer los mejores precios por el grano nicaragüense, a través de una subasta electrónica.

De acuerdo con un informe del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), las ventas del café de Nicaragua en la cosecha 2014-2015 se incrementaron en un 9,4 por ciento en cuanto a su valor con respecto a la anterior temporada.

Las ventas del grano de octubre de 2014 a septiembre de 2015, sumaron 414,3 millones de dólares, mientras que en el período anterior fueron de 378,7 millones de dólares.
mem/mem

también te puede interesar