Economía

Pronostican un mayor retroceso en precios del crudo para 2016 y 2017

Para el Bank of America Merrill Lynch los suministros de crudo iraní podrían inundar el mercado, a lo que se añade la depreciación del yuan

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Bank of America Merrill Lynch, institución financiera y de inversión con sede en Estados Unidos, recortó este lunes sus proyecciones en torno a los precios del petróleo para 2016 y 2017, debido a un exceso de los suministros y a la caída de la moneda china en el mercado de divisas.

De acuerdo con el ente, la cotización del crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, este año rondará los 46 dólares por barril, desde los 50 dólares previstos anteriormente.

Igualmente, para el West Texas Intermediate (WTI), referencial estadounidense, Bank of America Merrill Lynch proyecta una disminución a 45 dólares por barril, desde los 48 dólares estimados en un inicio.

Para la entidad los suministros de crudo iraní podrían inundar el mercado, a lo que se añade la depreciación del yuan.

Ello, según especialistas, impulsaría a la baja los precios del petróleo hasta cerca de 25 dólares, ante un repunte en los inventarios a nivel global.

Asimismo, los expertos consideran que una depreciación de la divisa china encarecería las importaciones de varias materias primas, incluyendo el crudo.

Esto a su vez genera preocupación sobre la solidez de la economía china, la segunda mayor del mundo y una gran consumidora de insumos básicos.

Desde junio de 2014, las cotizaciones del crudo en el mercado internacional retrocedieron más de 115 dólares por barril, lo cual es atribuido en buena medida a la saturación provocada por el petróleo de esquisto de Estados Unidos.
mem/noa

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...