Economía

Grupo LALA afianzó su presencia en Nicaragua en 2015

Como resultado de la consolidación de sus operaciones en nuestro país concretó ventas por concepto de 50 millones de dólares

Planta de Lácteos Lala
Planta Procesadora de Lácteos del Grupo Mexicano Lala | Milenio

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa de capital mexicano LALA en el 2015 como resultado de la consolidación de sus operaciones en nuestro país concretó ventas por concepto de 50 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 7 por ciento con respecto al 2014.

Las autoridades del grupo también informaron que en el año recién finalizado las exportaciones realizadas sumaron aproximadamente 13,3 millones de dólares, lo que significó un aumento del 47 por ciento en relación con el periodo precedente.

Dicha bonanza económica permitió contribuir al crecimiento económico de nuestro país y por consiguiente al incremento de la calidad de vida de las distintas comunidades que interactúan de una manera u otra con la entidad.

En este sentido LALA logró proporcionar mediante las distintas iniciativas mil 75 empleos directos permanentes en Nicaragua.

Otro de los puntos que la empresa fortaleció fue el acopio de leche a los productores locales, rubro en el que logró totalizar 10,3 millones de galones de leche fluida a través de 25 centros acopiadores, para un incremento del 27 por ciento en el 2015.

De esta manera se beneficiaron directamente  un total de mil 802 productores procedentes de los departamentos León, Managua, Rivas, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lea también: “Nueva planta de lácteos mejorará sistema de producción

Scot Rank, Director General de Grupo LALA, expresó que el aumento de este rubro posibilita que la empresa beneficie cada vez más a los productores, sus familias y comunidades.

Asimismo indicó que a través de 12 mil puntos de ventas y 20 grandes distribuidores la empresa puede acercar a los consumidores a los productos de la más alta calidad.

La empresa mexicana LALA, con más de  de 65 años de experiencia en la producción y comercialización de leche y otros derivados lácteos, inauguró en mayo pasado una planta de lácteos en Tipitapa, acto en el que participó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Esta planta tiene capacidad de generar de 200 mil litros de leche diarios, lo que la convirtió en la mayor de su tipo en América Latina.

Lea también: “Presidente Daniel inauguró planta láctea en Tipitapa

El directivo también manifestó su confianza en que el 2016 LALA continúe fortaleciendo sus operaciones en nuestro país, lo cual beneficiará igualmente a las restantes naciones de las región centroamericana, donde trabajan en estrecha cooperación tanto con las autoridades como con los productores.

Además la empresa mexicana se comprometió a proseguir garantizando la calidad de sus productos y el cuidado del medio ambiente en las zonas donde interviene.

De manera general el conglomerado mexicano cuenta con 18 plantas productoras y 165 centros de distribución en México y en el área centroamericana, que permiten la comercialización de más de 600 productos y garantizar empleos a 32 mil colaboradores.
mem/ana

también te puede interesar