Economía

2016: año de grandes expectativas para sector de la construcción

La Cámara Nicaragüense de la Construcción prevé un crecimiento como resultado de importantes proyectos en el área de la inversión pública

VIVIENDAS
Sector de la construcción |

Redacción Central |

El sector constructivo en Nicaragua comenzó el 2016 con grandes expectativas de crecimiento debido a la existencia de variados proyectos dentro del Presupuesto General de la República en el área de la inversión pública. Los planes abarcan carreteras, adoquinados, agua potable, los hospitales en Chinandega y León, así como la construcción de pasos a desnivel programados para este año.

Lea también: Crece construcción privada en Nicaragua

Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, indicó que en el primer trimestre del año se dará término a proyectos rezagados de 2015, al tiempo que se acometerán otros en la carretera norte.

También explicó que aunque no se tienen los datos finales del Banco Central con respecto al sector en el 2015, los resultados indican que el cierre de año será muy positivo, tanto en la esfera industrial como comercial.

Pereira señaló que la construcción tiene un contexto de desarrollo muy favorable para este 2016, donde destaca el aumento de las inversiones influenciado por factores como la seguridad ciudadana, las garantías jurídicas, la alta credibilidad del país y la consolidación de la alianza público-privada.

Asimismo subrayó que en el sector existe mucho optimismo por la construcción del Gran Canal Interoceánico, del cual esperan el avance de las  obras físicas, fundamentalmente, el puerto.

De esta megaobra expresó que es de “mucha importancia para el país, para los nicaragüenses y para el sector de la construcción”.
mem/ana

también te puede interesar