Economía

Nicaragua consolidará su economía en 2016

En términos de balance macroeconómico se ha venido avanzando satisfactoriamente, los resultados son positivos y el crecimiento económico supera el 4,5 por ciento

fier
Doctor Adolfo Jarquín Ortel |

Redacción Central |

El año 2015 fue muy positivo en términos sociales y económicos, lo que vislumbra un 2016 como un período de consolidación de todos los logros alcanzados en cada uno de los programas que desarrolla el Gobierno para restituir derechos a las familias, destacó el subprocurador de Derechos Humanos de Nicaragua, doctor Adolfo Jarquín Ortel.

Nicaragua es un país que ahora es visto con buenos ojos. Es un país responsable y con excelentes relaciones internacionales y en términos de balance macroeconómico se ha venido avanzando satisfactoriamente, los resultados son positivos y el crecimiento económico supera el 4,5 por ciento, recordó el especialista.

Sobre el año que recién comienza, vaticinó que el crecimiento podría superar el 5 por ciento. Y es que a su juicio, Nicaragua dará un salto cuantitativo y de calidad en todas las metas o frutos que ha venido cosechando.

“Se van a consolidar todas esas políticas económicas, vamos a ver en el 2016 una Nicaragua pujante, dinámica, y solamente que este año nos encontramos con el Canal Interoceánico que será una realidad, lo que traerá frutos increíbles”, expresó Jarquín.

Instó además a todos los nicaragüenses a creer en su país y aportar con su esfuerzo por construir una nación más próspera.
mem/ale

también te puede interesar