Economía

Crecen transacciones en bolsa agropecuaria de Nicaragua

Más de 80 mil productores concertaron operaciones en diferentes rubros del sector

Bolsa Agropecuaria de Nicaragua
Bolsa Agropecuaria de Nicaragua |

Redacción Central |

La Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA) reportó en el 2015 transacciones superiores a los 840 millones de dólares, con un incremento interanual del 16 por ciento.

Según un informe de la institución, en el periodo analizado más de 80 mil productores hicieron transacciones en diferentes rubros, a pesar de los efectos adversos generados por la sequía en nuestro país.

En la cartera de productos destacan el café sin procesar con un crecimiento del 169 por ciento en volumen y 81 por ciento en valor, en tanto la harina alcanzó cifras de 29 por ciento en volumen y 13 por ciento en valor.

Luis Arévalo, gerente general de BAGSA, adelantó que se trabaja en una plataforma de negociación electrónica para agilizar las operaciones comerciales del sector agrícola.

La automatización de los procesos de registro de contratos y la oportunidad de realizar subastas electrónicas a través de internet y dispositivos móviles benefician a la actividad, añadió.

Desde el 2006 al 2008 BAGSA reportó un crecimiento promedio del 25 por ciento anual, logrando pasar de 360 millones a 560 millones de dólares y ya el pasado año las transacciones totalizaron 759 millones de dólares.
mem/mem

también te puede interesar