Economía

Aumenta Nicaragua producción de huevos este 2015

Los productores avícolas también crecieron en el abastecimiento de pollo, lo que garantiza la presencia de estos dos productos en los puestos durante fin de año

Cargamento de huevos
Cargamento de huevos |

Redacción Central |

La producción de huevos en Nicaragua creció en un diez por ciento durante este año, destacaron directivos de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa). Esto les ha permitido garantizar el abastecimiento del mercado nacional, lo que redujo escaseces y especulaciones en uno de los productos más consumidos por los nicaragüenses.

“El crecimiento del sector, estimado por el Banco Central de Nicaragua y dimensionado hasta el mes de agosto, era del diez por ciento, explicó Donald Tuckler, director de Anapa.

No obstante, agregó, el nivel de producción de la avicultura comercial ha subido hasta 58 mil cajillas diarias aproximadamente, un nivel mayor del estimado.

Así mismo, se refirió a la producción de aves, las que son mayormente consumidas durante la temporada de fin de año debido a las festividades.

En el caso del pollo, el abastecimiento es constante, afirmó Tuckler. “No hay nada que indique que diciembre sea un mes en el que los productos avícolas no estén presentes en los hogares de Nicaragua. Hay mucha disponibilidad de nuestros productos, lo cual garantiza el abastecimiento del mercado”, abundó.

Para 2016 Anapa espera crecer todavía más, al menos en un 4 por ciento. A fines de este año se espera que la producción diaria de cajillas de huevo sea de 58 mil 500, cifra que aumenta con lo colectado por el programa Hambre Cero, que produce unas tres mil en todo el país.
mem/ale

también te puede interesar