Economía

Destacan ventajas de inversión de Walmart en Nicaragua

Diversidad de productos, encadenamientos productivos y mejoras en el empleo formal son algunas de las ventajas que brinda esta empresa, destacó el presidente del Cosep, José Adan Aguerri

Walmart
|

Redacción Central |

La inversión de la empresa Walmart en Nicaragua es ventajosa para el país, destacó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

Dijo el empresario que lo importante es que una vez realizada la inversión se debe trabajar para hacer lo que esté a nuestro alcance en aras de mantenerla y mejorarla.

“Walmart nació hace 20 años con un súper en el barrio Santa Ana, con 22 trabajadores. En 2015 cierra con 87 súper en todo el país, y da trabajo a tres mil 700 personas. Esto beneficia a una enorme cantidad de familias nicaragüenses, promoviendo el empleo formal», indicó Aguerri.

Resaltó además la diversidad de productos que ofrece esta tienda, generalmente a precios más bajos que en otras cadenas. Asimismo, pondera el encadenamiento productivo ya que compra a productores nacionales unos cien millones de dólares anuales en el área agrícola e industrial.

«Adicionalmente es uno de los más grandes compradores en zonas francas, y hoy es exportador de productos nicaragüenses para el área centroamericana y el propio Estados Unidos. Son más de 173 millones de dólares que llegan a estos mercados producto de la presencia de Walmart en Nicaragua», aseguró Aguerri.

también te puede interesar