Economía

Comerciantes esperan alcanzar ventas de más de cuatro millones de córdobas

El pago del aguinaldo y la cercanía de las fiestas navideñas funcionan como factores que pueden influir en este resultado

Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua
Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 30 mil comerciantes de los ocho mercados de Managua prevén registrar ventas en el orden de los 4,8 millones de córdobas, de los cuales el 62,5 por ciento correspondería solo al Mercado Oriental.

De cumplirse estos pronósticos los vendedores lograrían triplicar sus comercializaciones. El pago del aguinaldo y la cercanía de las fiestas navideñas funcionan como factores que pueden influir en este resultado, explicó a Tu Nueva Radio Ya, Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

Los comerciantes han preparado un grupo de ofertas que tienen en cuenta factores como el poder adquisitivo de las familias y el plan de seguridad especial que la Policía Nacional está desarrollando para proteger a la población en estas fechas.

Asimismo son variadas las propuestas y dinámicas que buscan atraer a los compradores ante la cercanía de las fiestas navideñas.

Para el 26 de noviembre está previsto el lanzamiento la Feria Solidaria Navidad Segura en el gancho de Camino, para iniciar el novenario a la Purísima Concepción de María.

también te puede interesar