Economía

Diciembre viene con mucho dinamismo

Las remesas, el pago del salario, aguinaldo, bonos y préstamos impactarán positivamente en la actividad comercial

Mercados
|

Redacción Central |

Un impacto positivo en la actividad comercial en diciembre próximo tendrá las remesas, el pago del salario, aguinaldo, bonos y préstamos.

Nosotros calculamos el aguinaldo estatal en 44 millones de dólares, estamos hablando de un poco más de mil millones de córdobas y nos estamos preparando para entregarlo el 20 de noviembre, esto es una gran contribución a la economía y lo más importante es que genera mucho empleo en el último mes del año, afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Por su parte, Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, precisó que en los primeros diez días de diciembre la empresa privada entregará el aguinaldo a más 600 mil empleados, los cuales podrían sumar alrededor de 311 millones de dólares.

Añadió que el aguinaldo, que el Gobierno Sandinista entrega a través del bono solidario, sumará alrededor de tres millones de dólares.

Los créditos personales representan 31 millones de dólares entre el periodo de noviembre y diciembre y el aumento del crédito de las tarjetas de crédito ronda aproximadamente cinco millones de dolares, precisó.

En total, se prevé que circulen en el último mes de año alrededor de 600 millones de dólares.

también te puede interesar