Economía

Crimea como puente en el comercio entre Nicaragua y Rusia

La propuesta agilizaría nuestras exportaciones a la Federación Rusa

Redacción Central |

Las autoridades de Crimea propusieron sus puertos a Nicaragua para que los use en sus exportaciones a Rusia, en razón de que la península está geográficamente más cercana al país centroamericano que el Báltico.

El ministro de Industria de la República Autónoma de Crimea, Andréi Skrínnik, adelantó la iniciativa en declaraciones a la prensa tras recibir al embajador de Nicaragua, compañero Juan Ernesto Vásquez Araya, quien realiza una visita oficial a la península.

Vásquez Araya sostuvo antes una reunión con el gobernador Serguéi Aksiónov.

«La República de Crimea es el punto más cercano geográficamente vía marítima para Nicaragua; por eso Crimea puede convertirse de algún modo en una puerta para las mercancías nicaragüenses que llegan a Rusia», precisó Skrínnik.

El titular precisó que, a pesar de las sanciones y los intentos de los países occidentales de aislar internacionalmente a Rusia, las mercancías que llegan a la Federación siguen pasando por Crimea.

«Las sanciones no pueden frenar el deseo de las instituciones y los empresarios de desarrollar la cooperación económica y comercial», subrayó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la incorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Moscú, a las que Rusia respondió con el embargo de algunas importaciones alimentarias, restricciones que también aplicó a Australia, Canadá y Noruega.

también te puede interesar