Economía

Destacan crecimiento agropecuario de Nicaragua

Efectuado en Managua Foro de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria con la participación de 25 países

Agricultura
|

Redacción Central |

Un total de 25 naciones asistieron al Foro de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria celebrado en Managua, en el que creó un espacio de discusión e intercambio de experiencias sobre estos temas.

Participaron además representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autoridades de las instituciones de gobierno e invitados especiales.

Entre los temas principales de discusión estuvieron la sostenibilidad financiera, la coordinación público-privada de servicios de laboratorio y el desarrollo de campañas de erradicación de pestes y enfermedades.

Ulises Narváez, director del Instituto de Producción y Sanidad Agropecuaria destacó cómo las políticas desplegadas por el Gobierno Sandinista han llevado a buenas prácticas en el sector, fortalecido con la construcción de laboratorios especializados.

Trabajamos junto al Gobierno y los sectores productivos en el desarrollo de nuevas estrategias de trabajo que permite ser mejores cada día e irnos posicionándonos a la vanguardia, dijo Narváez.

Cifras brindadas por el BID indican que el sector agropecuario nicaragüense ha crecido en un 18 por ciento este año. Carlos Melo, representante de la institución bancaria, explicó que el Gobierno ha tenido un papel importante en este logro, pues la implementación de procesos de trazabilidad es fundamental para acceder a más y mayores mercados.

“considero que Nicaragua ha mantenido un crecimiento sostenible e interesante con relación a otros países de la región, lo cual representa las mejorías del país y la población” destacó Melo.

El directivo aseguró que el BID continuará con su apoyo al país en el desarrollo de proyectos que mejoren el desempeño agropecuario, lo cual puede atraer además más inversiones en favor del pueblo.

también te puede interesar