Economía

Apoya Gobierno Sandinista impulso de economía familiar en El Sauce

Para ello se entregarán cientos de bonos productivos, se establecerán patios saludables y fincas diversificadas, entre otras acciones

Bono productivo
Bono productivo |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista implementará un plan especial para atender la economía de 800 familias de las más de mil afectadas por los sismos en el municipio El Sauce, tercero en extensión en el departamento de León.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las capacidades de la economía familiar para mejorar las condiciones socioproductivas de las distintas comunidades que han sufrido las consecuencias de los distintos movimientos de tierra.

Se proyecta poner en práctica el plan durante tres años, cuyo inicio está marcado para el último trimestre del 2015 y deberá finalizar en el 2017.

En este sentido se prevé establecer 700 patios saludables para la producción de hortalizas, plantas medicinales y frutales. Para ello se capacitará a sus protagonistas durante el periodo 2016-2017.

En lo que queda del presente año y durante el 2016 se entregarán 209 Bonos Productivos Alimentarios.

También se construirán seis obras de recolección de agua para la cosecha del importante líquido y se implementarán 50 planes de fincas diversificadas para establecer criaderos de iguanas, estimular la producción apícola y de tilapias, ambos proyectos como parte del programa de adaptación al cambio climático.

Se pondrá en marcha un plan de reforestación con especies maderables y forrajeras para evitar el daño de los cultivos y reducir la erosión de la tierra.

Asimismo se promocionará el turismo rural en las fincas agroecológicas de la zona y los enlazamientos productivos como una manera de consolidar el desarrollo económico de la economía familiar en El Sauce.

En la puesta en práctica de este plan que beneficiará a las familias más vulnerables de El Sauce intervienen distintas instituciones gubernamentales entre ellas Mefcca, las Alcaldías, Marena, Inafor, entre otros.

también te puede interesar