Economía

Buscan elevar producción de marango para 2016

Los productores están siendo beneficiados con capacitaciones y financiamiento por parte del MEFCCA

marango
Arbol conocido como marango o moringa |

Redacción Central |

Más de 30 pequeños y medianos productores de marango se reunieron con autoridades del Sistema de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno Sandinista para proyectar acciones que conlleven a mejorar sus capacidades productivas en el próximo año.

Durante el encuentro los productores expresaron su satisfacción por el apoyo que están recibiendo tanto para promover la producción de la planta como para impulsar entre la población el consumo del marango, a partir del conocimiento de sus cualidades curativas.

Asimismo los productores están siendo beneficiados con capacitaciones y financiamiento por parte del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA) para promover la utilización del marango como medicina natural para enfrentar diversas dolencias ya que contiene vitaminas C y D, así como otra gran cantidad de aminoácidos.

También se están ofreciendo varias opciones de consumo, en forma de cápsula y como harina a partir de moler el tallo de la planta. Dicho alimento es muy beneficioso para los animales.

En tanto la reunión también sirvió para reconocer los altos rendimientos económicos que se obtienen con la siembra del marango, pues con un cuarto de manzana se pueden obtener ganancias en el orden de los cuatro mil córdobas, informaron los productores participantes.

también te puede interesar