Economía

Expo Taiwán 2015, oportunidad para afianzar vínculos comerciales

Este espacio ferial es uno de los más modernos e innovadores del país

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La XIII edición de “Expo Taiwán 2015, Feria de la República China” ofrecerá una variada muestra de tecnologías de la información y las comunicaciones, artículos de seguridad electrónica, autopartes, herramientas y equipos para el procesamiento de alimentos.

Este evento, que se realizará en Managua del 29 al 31 de octubre, está considerado uno de los espacios feriales más modernos e innovadores del país, por lo que se erige como una oportunidad excelente para consolidar las relaciones comerciales entre ambos países.

Los visitantes tendrán la posibilidad de obtener información de primera mano sobre Taiwán a partir de la muestra que se organizará referida a su comercio, su tecnología de punta, así como su patrimonio cultural.

En la expo participarán 26 empresas entre las que resaltan las reconocidas a nivel mundial ZyXEL, Silicon Power, Cosda, Shaan Honq y Litetronix, por sus productos de altísima calidad.

En este sentido los empresarios taiwaneses están interesados en conocer a sus homólogos nicaragüenses para buscar oportunidades de compra y venta, de acuerdo con declaraciones del Embajador de Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Ming Chuang.

El evento expositivo se presenta igualmente como una plataforma mediante la cual los hombres de negocios de Nicaragua pueden establecer vínculos comerciales y de cooperación.

Entre los productos que se expondrán destacan los electrónicos, motocicletas, bicicletas, artículos LED y Solar, plantas para reciclaje de plástico, alfombras, artículos para el cabello, textiles, sistemas de ventilación industrial y de almacenamiento de productos agrícolas.

Desde el 2006 Nicaragua suscribió un Tratado de Libre Comercio con la República de China (Taiwán) que entró en vigor en el 2008. De esta manera se produjo una transformación positiva en el comercio bilateral entre ambos países.

también te puede interesar