Economía

Auguran impacto positivo de aguinaldo en actividad comercial nicaragüense

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua prevé que cerca de 600 millones de dólares circularán en diciembre

Aguinaldo navideño
Aguinaldo navideño |

Redacción Central |

Cerca de 600 millones de dólares circularán en diciembre próximo debido al pago del aguinaldo, las remesas y los salarios de trabajadores del Estado y de la empresa privada, informó la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

Hemos dicho que más de 593 millones de dólares van a circular fuera del sistema financiero en ese mes. En aguinaldo andan arriba de 200 millones, más las remesas que calculamos en más de 100 millones en noviembre y diciembre, más el salario de los empleados; todo esto tendrá un impacto positivo en el comercio, aseguró Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN.

Indicó que las ventas podrían incrementarse hasta un 12 por ciento, sobre todo por la demanda de juguetes, vestuario, calzado y equipos electrónicos.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó que en noviembre y diciembre el sector comercio realiza el 60 por ciento del total de las ventas de todo el año.

Estos son los meses más importantes del año para a actividad comercial y esto se traduce en más empleos en ese período, señaló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció a inicios de esta semana que el 20 de noviembre venidero los trabajadores del Estado recibirán el aguinaldo, por instrucciones del Comandante Daniel.

también te puede interesar