Economía

Apoya Gobierno diálogo entre productores y comerciantes de tomate

Se continuarán celebrando reuniones hasta llegar a un convenio con el que todos los implicado se sientan satisfechos

cosecha, tomate
|

Redacción Central |

El titular del Ministerio Agropecuario, Edward Centeno, sostuvo un encuentro este jueves con productores y comerciantes del sector del tomate, para lograr un consenso en cuanto al método de venta por libra o por volumen.

En el caso de los productores demandan la puesta en vigor de la Ley 225 sobre Metrología y su Reglamento, que establece la venta por libra de acuerdo con los patrones internacionales de medida, y no por volumen.

Avalan su posición con las grandes pérdidas producto de la comercialización del tomate por volumen, de ahí que informaran que a partir del primero de noviembre tienen la intención de vender por libra tal como estipula la Ley, desde 1996.

En este sentido continuarán celebrándose reuniones hasta llegar a un convenio con el que todos los implicado se sientan satisfechos.

Los productores informaron que se reunirán el próximo 28 de noviembre “para quedar en un solo acuerdo” para evitar seguir teniendo pérdidas y perjudicar al consumidor a raíz de las prácticas que hoy funcionan como el llamado “copete”, con el que paga más de lo que en realidad le están vendiendo en el balde.

Por su parte, Delvis Treminio, representante de los comerciantes, manifestó que ellos apoyan que se mantenga la medida tradicional, es decir la venta por volumen, a la que está habituado el consumidor.

Adujo que en la reunión anterior los 150 comerciantes pidieron que continúe el uso de la cajilla tradicional.

En tanto agradeció el apoyo del gobierno en la búsqueda de un consenso que favorezca tanto a los productores, como a los comerciantes y a la población que compra el producto.

también te puede interesar