Economía

Inauguran adoquinado de carretera Susucayán-Las Vueltas

La restitución de derechos beneficia a los residentes de esa zona productora de café

Adoquinado
|

Redacción Central |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró 8,27 kilómetros de adoquinado en el tramo Susucayán- Las Vueltas, en el municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, que mejoran las condiciones de vida de siete mil protagonistas de las comunidades de esa zona productora de café.

La obra restituye el derecho a esa población que, por muchos años vio limitadas sus oportunidades de desarrollo debido al mal estado de esa vía de acceso y cuya reconstrucción garantiza un libre tráfico y constituye un aporte sustancial al crecimiento socioeconómico local.

Ahora tendremos más acceso a las comunidades vecinas, los buses ingresarán más frecuentemente y nuestros vehículos no se deteriorarán. Las cosechas van a salir sin dificultad alguna, refirió Ronaldo Moncada.

A su vez, Julio Quezada refirió que el Gobierno impulsa proyectos que mejoran nuestras condiciones de vida; este era un pueblo olvidado, puesto que solo contábamos con un camino polvoso y durante el invierno había muchos huecos y charcos en los que se pegaban los vehículos. Hoy, sin embargo, gracias a la carretera, vivimos dignamente, agregó.

De acuerdo con el Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, la carretera comunicará al Jícaro con Quilalí, y se trabaja en el tramo a San Juan de Río Coco, integrando de esta manera todos los municipios de Nicaragua con una nueva red.

Hasta la fecha, agregó, terminamos dos mil 100 kilómetros a nivel nacional entre reconstruidos y nuevos, el 70 por ciento de la ejecución presupuestaria del 2015.

Esto implica el desarrollo de proyectos en el Caribe, Bluefields-Nueva Guinea, Mulukukú, Río Blanco; en total son mas de veinte los proyectos a ejecutar este año, destacó el Compañero Pablo Fernando Martínez.

Por su parte, las autoridades locales adquirieron el compromiso de garantizar el buen uso y funcionamiento del tramo carretero inaugurado para que dure y podamos contar por muchos años con esta preciada restitución de derechos que nos brinda nuestro Gobierno, dijo Thelma Olivas, alcaldesa de El Jícaro.

también te puede interesar