Economía

Pymes serán atendidas por nuevo viceministerio del Mific

La reorganización del Mific obedece a una estrategia especial que impulsa el Gobierno Sandinista para desarrollar estos sectores de la industria nacional

Redacción Central |

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) serán atendidas a partir de ahora por una delegación especial del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) con el objetivo de fortalecer su organización, así como sus técnicas de producción, la calidad de sus productos, las exportaciones y las inversiones.

En este sentido el nuevo viceministerio se ocupará de cinco líneas fundamentales: industria metalmecánica, textil con énfasis en la elaboración de vestuario, panificadora, madera mueble, y cuero calzado, explicó la viceministra del Mific para la atención de las Pymes, Ana Isabel Argüello.

La reorganización del Mific obedece a una estrategia especial que impulsa el Gobierno Sandinista para desarrollar estos sectores de la industria nacional, lo cual ayudará a impulsar la economía nicaragüense, precisó Argüello.

Asimismo subrayó que el viceministerio que encabeza continuará fortaleciendo el modelo de alianzas y desarrollo que promueve el gobierno de Nicaragua, donde la consolidación de los pequeños negocios familiares es fundamental.

también te puede interesar