Economía

Crece producción de pollo y huevos

Significativos aumentos en estos productos reportan autoridades del sector. Se espera terminar el año por encima de lo proyectado

Producción de huevos y pollos
Producción de huevos y pollos |

Redacción Central |

Significativamente ha crecido este año en el país la producción de carne de pollo y huevos, indicaron representares del sector al reunirse con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno Sandinista.

En el primer semestre de este año la producción de pollo aumentó en un siete por ciento, mientras las cajillas de huevos superan el diez por ciento.

Los datos brindados por Donald Tuckler, representante de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), indican que diariamente se producen en el país 58 mil cajillas, tres mil más que las 55 mil programadas para el año.
En el caso de la carne de pollo, la producción planificada para todo 2015 era de 292 millones de libras, cifra que se podría superar en un siete por ciento con los ritmos actuales.

Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio, indicó que los volúmenes de producción incluyen la industria avícola y lo logrado por las familias pequeñas y medianas productoras que se benefician con programas emblemáticos como el Bono Productivo Alimentario.

Explicó que la parte industrial aporta unas 52 mil 800 cajillas y el resto son producción de micros, pequeños y medianos productores diariamente. “No vamos a tener problemas de abastecimiento en cuanto a la carne de pollo y en producción de huevos”, dijo Solórzano.

“De parte del sector avícola se plantearon tasas de crecimiento no menores al cinco por ciento, esas tasas nos da gusto anunciar que están superadas”, aseveró Tuckler.

también te puede interesar