Economía

CADUR anuncia XX Feria Nacional de la Vivienda

La muestra durará tres días y en ella las empresas participantes esperan pedidos que ronden el millar de viviendas

XX Feria Nacional de la Vivienda
XX Feria Nacional de la Vivienda | Nicanoticias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) anunció este jueves la celebración del 18 al 20 de septiembre, de la XX Feria Nacional de la Vivienda en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua.

El evento es iniciativa de los 54 socios de CADUR con el propósito de contribuir a reducir el déficit habitacional en nuestro país y facilitar que más personas con recursos puedan adquirir una vivienda por encima de la media, ofreciendo a los asistentes interesados cómodas hipotecas, descuentos especiales, sorteos, entre otros atractivos.

Como es de costumbre, la muestra agrupará las diferentes ofertas que ofrece el mercado inmobiliario, las cuales estarán a disposición de las familias nicaragüenses y extranjeros interesados.

También estarán presentes las cuatro principales entidades financieras privadas del país, la Latin American Financial Services, que opera en toda la región, e instituciones gubernamentales relacionadas con el sector urbanístico.

Los promotores de la muestra esperan vender de entre 800 a mil 200 viviendas en esta feria y mantener ese dinamismo, lo que se traduce en el aumento de la cartera hipotecaria, la cual superó los 530 millones de dólares al mes de mayo del 2015.

Los proyectos que se expondrán se concentran en los departamentos de Managua, Granada, Jinotepe, León, Chinandega, y Matagalpa.

El horario de apertura de la exposición es de 10 a.m. hasta las 7 p.m. y CADUR estima la participación mínima diaria de cinco mil visitantes al área de exhibición en 968 metros cuadrados.

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua está presidida por el empresario Ricardo Meléndez, reelecto este miércoles para el bienio 2015 -2016, durante una sesión conjunta de la Asamblea General y la Junta Directiva, en la que participaron representantes de las 54 empresas socias de la entidad. Meléndez representa a la empresa Construcciones Lacayo Fiallos S.A., presente en el mercado desde hace 60 años.

también te puede interesar