Economía

Agilizarán servicios en fronteras

Crédito del BID fortalecerá las capacidades públicas para gestionar los puestos fronterizos

Asamblea Nacional de Nicaragua
Asamblea Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles un convenio de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 55 millones de dólares para agilizar los servicios en los puestos fronterizos de El Guasaule (Chinandega), Peñas Blancas (Rivas) y San Pancho (Río San Juan).

El préstamo es parte de un programa del BID para agilizar el cruce de mercaderías y personas en todas las fronteras de Centroamérica, explicó el diputado sandinista Douglas Alemán, en tanto su correligionario y presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez, indicó que permitirá fortalecer las capacidades públicas y privadas en el uso del sistema de gestión integral, procesos y herramientas de los puestos fronterizos.

Significará, añadió, la reducción del tiempo requerido en los procesos de control, además de incrementar la fluidez de los tránsitos internacionales por territorio nicaragüense.

Este préstamo ayudará al ingreso de más turistas al país, al facilitar y mejorar las condiciones en los puntos fronterizos.

también te puede interesar