Economía

Ministros de Agricultura centroamericanos se reúnen en Managua este fin de semana

El encuentro servirá para precisar acciones comunes contra el cambio climático y los efectos del fenómeno de El Niño que nos afecta desde hace dos años

Agricultura nicaragüense
Agricultura nicaragüense |

Redacción Central |

Los ministros de Agricultura de Centroamérica se reunirán este fin de semana en Managua para coordinar acciones conjuntas frente al cambio climático y sus efectos en el sector de la región.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó en su habitual espacio ante las cámaras que los titulares decidieron ayer volverse a reunir el domingo 23 para dar fuerza a los resultados de una reunión técnica previa que tendrá lugar el sábado, también en nuestra capital.

Esos encuentros anteceden al Congreso Internacional de Tecnologías Agropecuarias, que se efectuará en Nicaragua, en el que se va a discutir el tema del cambio climático, explicó la Compañera Rosario.

Los países centroamericanos y República Dominicana declararon una «alerta agropecuaria» con el fin de atender a 1,6 millones de personas afectadas por una severa sequía producto del fenómeno de El niño, anunció este viernes el Consejo Agropecuario Centroamericao (CAC), en un comunicado emitido en San Salvador.

El CAC advirtió que el período irregular de lluvias observado en los recientes meses a causa del fenómeno de El Niño, probablemente se prolongará para la segunda fase de la estación lluviosa, de septiembre a noviembre.

Ante esta situación, se hace necesaria la búsqueda de cooperación, para «tener mejores condiciones» con que afrontar la problemática generada por el cambio climático, señala el texto.

Desde 2013, los países centroamericanos afrontan una cruda sequía que impacta principalmente al denominado «corredor seco» que corre paralelo a la costa del Pacífico, desde Guatemala hasta Panamá.

también te puede interesar