Economía

Se acerca ExpoAPEN 2015

Alrededor de mil 800 ruedas de negocios se realizarán en el evento previsto en septiembre próximo

Feria EXPOAPEN
Feria EXPOAPEN | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de mil 800 ruedas de negocios se realizarán en la Exposición de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (ExpoApen 2015), que tendrá lugar en el Crowne Plaza el 25 y 26 de septiembre próximos.

La gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Azucena Castillo, rememoró que en la edición del año pasado se alcanzó la cifra récord de 42 millones de dólares en intenciones de compras, y este año se espera una meta similar o superior.

Esos 42 millones (de dólares) quiere decir: te voy a comprar si me cumplís con fechas y calidades, y aquí después viene el desafío de las empresas de cumplir esas exigencias de los mercados y ahí viene la labor de APEN y el sector privado que auspicia este tipo de eventos, para que entre todos empujemos esa competitividad y calidad de los productos que han sido pedidos, destacó.

Castillo anunció que más de 10 expositores y conferencistas de categoría internacional expondrán sus experiencias a productores y dueños de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de contribuir a producir inteligentemente en un país que enfrenta el cambio climático.

Paralelo al evento sesionará un congreso sobre marketing e internacionalización enfocado al “mercado verde”.

Esa es la nueva tendencia del consumo en el mundo, y Nicaragua lo puede hacer, vamos a estar allí para acompañar a los exportadores en cada momento del proceso, señaló.

ExpoAPEN es considerado una de las ferias internacionales más importantes del país al facilitar el contacto comercial.

también te puede interesar