Economía

Banco Central de Nicaragua coloca títulos en mercado financiero

La operación permitió captar parte de los excedentes de liquidez en moneda nacional

Banco Central de Nicaragua
Banco Central de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) concretó este miércoles la adjudicación de Letras por valor de 274,1 millones de córdobas (equivalentes a 10 millones de dólares).

Esa transacción es el resultado de un monto total convocado de 246,7 millones de córdobas (nueve millones de dólares), lo cual permitió captar parte de los excedentes de liquidez en moneda nacional.

La mayor demanda de Letras adjudicadas en los plazos de uno y tres meses compensó la menor preferencia por los lapsos de seis y nueve meses, mientras que en términos agregados, el volumen colocado es consistente con los objetivos del Programa Monetario Anual 2015.

Asimismo, las tasas de rendimiento de las ofertas adjudicadas en esta subasta fueron de 0,29 por ciento a plazo de un mes y 1,65 por ciento a tres meses.

Este indicador se mantuvo por debajo o en línea con las colocaciones realizadas a estos plazos durante las últimas semanas.

Asimismo, el BCN decidió ofertar Letras para la próxima subasta del 19 de agosto por un total de 274,4 millones de córdobas, distribuidos en los plazos de uno a 12 meses.

también te puede interesar