Economía

Mejora calificación crediticia de Nicaragua

Los positivos cambios en la economía del país hacen que la agencia de calificación Moody´s reposicione al país

Agencia de medición de riesgos Moody
Agencia de medición de riesgos Moody |

Redacción Central |

La nota de la deuda de Nicaragua ascendió de “B3” a “B2” según el ranking que elabora la agencia de calificación crediticia Moody´s, trascendió este sábado.

Esta clasificación, aclaró la entidad, se debe a los positivos cambios en la economía del país y el impacto que ha tenido en su balance de pagos y cuentas fiscales.

Moody’s dijo que «dados los graduales cambios positivos pero continuos en la economía de Nicaragua, la deuda del país es más manejable en un escenario extremo para el balance de pagos y las cuentas fiscales de Nicaragua».

La agencia dijo que el déficit de cuenta corriente del país centroamericano ha promediado un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante los pasados cinco años y atribuyó esto principalmente a las importaciones de crudo, en su mayoría provenientes de Venezuela a través de Petrocaribe.

La agencia sostuvo que la caída en los precios del petróleo ha reducido en parte el déficit de cuenta corriente de Nicaragua, lo que significa que necesita de menos financiamiento externo.

también te puede interesar