Economía

Turismo en Caribe creció seis por ciento este año

Arribaron a las diferentes islas de la zona 7,9 millones de personas, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Canadá

Turismo en Caribe
Turismo en Caribe | Caribe Noticias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Caribe registró un alza de seis por ciento en la llegada de visitantes extranjeros de enero a abril pasados y proyecta un crecimiento similar para el resto del año, informó la Organización regional de Turismo.

De acuerdo con el presidente de esa entidad, el barbadense Richard Sealy, en los primeros cuatro meses de 2015 arribaron a las diferentes islas de la zona 7,9 millones de personas, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Canadá.

El funcionario citó como los destinos más demandados durante ese período a Martinica, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, y Jamaica, tras proyectar un crecimiento de seis por ciento al cierre de este año.

Sin embargo, informó de un ligero descenso en la llegada de cruceros.

Sealy añadió que la junta directiva de su organización discute iniciativas para atraer a más turistas, aumentar los ingresos del sector y expandirse a nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.

La llamada industria sin chimeneas es una de las principales fuentes de recursos económicos y empleos en el Caribe, por lo cual los gobiernos de la región constantemente fortalecen las políticas y estrategias que incentiven el auge de ese rubro y garanticen servicios de calidad. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar