Economía

Nicaragua con sistema financiero sólido y en crecimiento

Los activos totales ascendieron a 158 mil 883 millones de córdobas

Crecimiento económico
Crecimiento económico |

Redacción Central |

Nicaragua cuenta hoy con un sistema financiero sólido y en constante crecimiento, afirmó el superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras, Víctor Urcuyo.

Según detalló, a diciembre de 2014 los activos totales ascendieron a 158 mil 883 millones de córdobas, equivalentes a unos seis mil millones de dólares, un incremento del 19,4 por ciento con relación a 2013.

De acuerdo con el directivo, este país posee también un eficaz sistema interinstitucional de prevención de lavado de dinero.

Autoridades del Banco Central resaltaron en días recientes el comportamiento del sistema financiero el año pasado.

Este fue robusto, con una tasa de aumento de los depósitos acelerada y una expansión estable del crédito, reveló la institución en el informe de la economía correspondiente a 2014.

Con respecto a otros indicadores, señaló que el alza del Producto Interior Bruto fue de 4,7 por ciento, impulsada por un mayor dinamismo de la demanda y la oferta agregada, en tanto la conducción de la política monetaria y la sanidad fiscal permitieron fortalecer las reservas internacionales. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar