Economía

Alcanza Nicaragua nuevo máximo histórico de reservas internacionales

Esta situación contribuye a la estabilidad económica y financiera de la nación

Banco Central de Nicaragua
Banco Central de Nicaragua |

Redacción Central |

Nicaragua consolida la tendencia al crecimiento mostrada en los recientes años al alcanzar un nuevo máximo histórico de 2,421 millones de dólares de Reservas Internacionales Brutas (RIB), de acuerdo con una nota de prensa emitida por el Banco Central.

Tal resultado se logró este 27 de mayo, cuando se superó en 144.8 millones de dólares el registro hecho al cierre de 2014, cuya cifra fue de 2,276.2 millones de dólares.

El organismo emisor aseveró que esta situación de las reservas contribuye a la estabilidad económica y financiera de la nación ya que la disponibilidad de reservas permite poseer divisas para efectuar los pagos externos y al mismo tiempo otorgar credibilidad al régimen cambiario.

Asimismo el Banco Central consideró como factores imprescindibles de este resultado, el buen desempeño de la economía nicaragüense, la estabilidad del sistema financiero nacional y la implementación de políticas económicas adecuadas.

Previamente, en marzo de este año, el Banco Central declaró un nuevo máximo histórico al evaluar el desempeño de las reservas internacionales en el primer trimestre de 2015, cuando se alcanzó el noveno día de ese mes la cifra de 2.301 millones de dólares.

también te puede interesar