Economía

Caen precios de azúcar crudo

Están afectados por la presión que ejerció la apreciación del dólar

Precio del azúcar
|

Redacción Central |

Los precios de futuros de azúcar sin refinar cayeron en el mercado de Nueva York, afectados por la presión que ejerció la apreciación del dólar, dijeron operadores.

El azúcar para julio, el contrato de más cercana entrega, cedió 0,11 centavos de dólar, o un 0,9 por ciento, y despidió la sesión en 12,78 centavos la libra.

A su vez, el pedido del endulzante, con fecha de suministro en octubre, declinó este lunes 0,07 centavos y se situó en 13,13 centavos por unidad.

Las solicitudes de esa materia prima, con vencimiento en marzo del venidero año, acabaron en 14,33 centavos la libra, tras descender 0,03 centavos.

Ucrania informó que hasta el 30 de abril, los agricultores sembraron 229 mil hectáreas de remolacha azucarera, lo que representa un 83 por ciento del área para cultivar en esta campaña.

El Ministerio de Política Agraria de ese país precisó además que esa cifra es inferior a la cultivado en igual periodo del año anterior, unas 322 mil hectáreas.

Por otra parte, Rusia dio a conocer que al cierre del 6 del presente mes trató 826 mil hectáreas de ese tipo de cultivo, para cerca del 85 por ciento de la superficie prevista. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar