Economía

Nicaragua por propiciar cooperación agropecuaria con Uruguay

El acuerdo en estudio será beneficioso para el país y contempla la asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica

Jóvenes Técnicos en Agricultura y Ganadería
|

Redacción Central |

El diputado Douglas Alemán, secretario general de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), confirmó este martes que la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional Legislativa pone a punto un acuerdo de cooperación agropecuario con Uruguay.

Este convenio busca propiciar el intercambio de experiencias en ese sector económico, teniendo en cuenta, apuntó, que el país sudamericano es uno de los mayores productores mundiales de leche y carne, y posee un amplio desarrollo en la materia.

Creemos que va a ser beneficioso para Nicaragua seguir conociendo la experiencia uruguaya, sobre todo en el marco de un proceso de cooperación que es amplio y abarca asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica, sostuvo el presidente de la UNAG en su nativa Chontales, y encargado del área ganadera en la Dirección Nacional del Gremio.

La ganadería es una de las principales actividades de la economía nicaragüense y la carne bovina, después del café oro y antes del oro en bruto, constituye uno de los productos líderes de las exportaciones del país. En el primer cuatrimestre de este año sus ventas alcanzaron los 155,88 millones de dólares.

también te puede interesar