Economía

Desarrollo macroeconómico garantiza generación de empleos e inversión extranjera

El equilibrio comercial y financiero permite, además, nuevos e importantes proyectos

Exportaciones
Exportaciones |

Redacción Central |

El compañero Álvaro Baltodano, delegado presidencial en temas de Inversiones, expresó este martes que el clima de estabilidad económica y jurídica de nuestro país garantiza el desarrollo macroeconómico.

De acuerdo con Baltodano, la situación permite la generación de empleos y de oportunidades para los nicaragüenses, al tiempo que incentiva que varias empresas extranjeras estén dispuestas a invertir.

Indicó, además, que para este año se prevé lograr excelentes dividendos en cuanto a las exportaciones, inversiones y empleos, así como que uno de los rubros de mayor crecimiento es el textil-vestuario.

Igualmente, informó que otro sector de marcado crecimiento y generación de trabajos son los Call Center, con cerca de mil puestos directos y una tendencia que para finales de año oscilaría a mil 500 en este sector.

Baltodano manifestó que el equilibrio comercial y financiero permite nuevos e importantes proyectos de inversión, como son los casos de la empresa de lácteos LaLa y el proyecto integral del matadero Su Carne.

En otro momento, señaló que las buenas relaciones del Gobierno con las empresas privadas permiten que el flujo de inversionistas sea superior y que el crecimiento en los mercados de Estados Unidos en los últimos años sea superior al 100 por ciento y se labore para aumentar los negocios en zonas como América del Sur y Europa.

también te puede interesar