Economía

Recuerda Rosario prórroga taxativa a bienes e insumos productivos

Esta es una medida que impacta en centenares de miles de familias nicaragüenses

Campesinos sembrando
Campesinos sembrando |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó este miércoles la prórroga de la lista de bienes e insumos que no serán cargados con impuestos mediante la Ley de Concertación Tributaria.

Tal y como anunciara el ministro de Hacienda, Iván Acosta, con esta medida se benefician pequeños y medianos productores, campesinos y obreros agrícolas que se preparan para la siembra de primera, recordó Rosario.

“Herramientas como el machete, el alambre de púas, las semillas, los abonos, los sacos, las palas, los rastrillos, y otros bienes indispensables para la producción, podrán ser adquiridos por l@s pequeñ@s, median@s productor@s, por l@s campesin@s y trabajador@s del campo, sin impuestos, exonerándoseles de impuesto con la Ley de Concertación Tributaria que otorga este Beneficio, impactando en decenas o centenares de miles de familias nicaragüenses”, explicó la Compañera.

Luego, anunció la entrega de 20 mil paquetes alimentarios solidarios a Madres y Familiares de los Caídos, y familias con casos críticos de discapacidad.

Igualmente comentó que se mejoró el servicio de agua potable a dos mil 137 personas en la comunidad Pochomil Viejo, San Rafael del Sur, una obra de casi cinco millones de córdobas en inversión.

Finalmente se refirió a la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica en el barrio 29 de Mayo del municipio Rivas donde se beneficiaron 110 habitantes.

también te puede interesar