Economía

Nicaragua fortalece el sector arrocero

Autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio se reúnen con pequeños productores del grano en Managua

Arroz
| Oxfam

Redacción Central |

Pequeños productores de arroz se reunieron este miércoles con autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio para analizar el plan del ciclo agrícola 2015-2016.

En este ciclo unos 30 mil productores trabajarán más de 134 mil manzanas para la producción de arroz, indicó el vicetitular de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez.

Así, la reunión versó sobre problemas como la producción, el abastecimiento interno y los problemas que enfrenta el sector en cuanto a situaciones creadas por el cambio climático, abundó Bermúdez.

Durante la cita los productores expusieron la necesidad de fortalecer sus capacidades técnicas, además de la demanda de insumos y maquinaria para el trabajo agrícola.

Autoridades del Sistema Nacional de Producción informaron durante el encuentro que la meta de producir hasta 5.1 millones de quintales de arroz el pasado ciclo fue cumplida y de esta forma se ha garantizado el abastecimiento nacional del grano a precios razonables.

también te puede interesar