Economía

Delegación nica promueve sectores de inversión entre empresarios chilenos

La misión está encabezada por el Delegado Presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano

Nicaragua promueve en Chile oportunidades de inversión
Nicaragua promueve en Chile oportunidades de inversión |

Redacción Central |

Una delegación nicaragüense promovió este viernes en Santiago de Chile ante empresarios locales las posibilidades de invertir en la economía de nuestro país en sectores como la energía, minería, infraestructura, el turismo y el textil.

La presentación formó parte de las actividades de una misión encabezada por Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua, que tuvo por escenario la Sociedad de Fomento Fabril.

Baltodano destacó las ventajas de la legislación vigente, que ofrece más seguridad a los inversores y a las empresas. También hizo énfasis en el buen desempeño económico nacional.

Disponemos de un nuevo modelo que brinda oportunidades al inversionista privado en el marco de un proceso de diálogo y consenso con el sector público, que cuenta con 95 leyes que facilitan la actividad económico-comercial, precisó por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

En tanto, Paul Oquist, secretario para Políticas Públicas de la Presidencia, expuso a su vez detalles del Gran Canal Interoceánico y las perspectivas que este proyecto ofrece a los inversionistas chilenos.

Acerca de esta obra de indudable beneficio para la población nicaragüense, el embajador saliente de Chile en Nicaragua, Hernán Mena, señaló esta semana que el Gran Canal representa una opción de futuro para los exportadores chilenos.

también te puede interesar