Economía

Nicaragua prevé crecimiento de inversiones

El objetivo es aumentar durante 2015 un 10%, con una agenda de trabajo que contempla cerca de 30 misiones

Crecimiento de inversiones
Crecimiento de inversiones |

Redacción Central |

El Director Ejecutivo de la Agencia de Inversiones ProNicaragua, Javier Chamorro, indicó este miércoles que nuestro país prevé crecer un 10% en la captación de inversión durante el año en curso.

Chamorro manifestó que hasta el momento se proyectan unos mil 650 millones de dólares, lo cual beneficiará a la economía nacional en varios sectores.

La declaraciones fueron realizadas durante un encuentro entre su entidad y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), donde el principal tema resultó la reducción de la tarifa eléctrica y cómo esta ley incentiva la competencia entre las empresas, así como eleva las posibilidades de inversión.

De acuerdo con Roberto Sansón, presidente de AmCham, las excelentes condiciones macroeconómicas, la seguridad ciudadana y el diálogo tripartito que se promueve entre los sectores económicos y sociales del país son igualmente elementos a favor de la inversión extranjera en el territorio.

Asimismo, declaró que su firma está interesada en negociar con el sector agroindustrial y en la tercerización, particularmente dentro de la exportación de servicios para compañías extranjeras.

Ambos representantes coincidieron en que Nicaragua logrará captar las inversiones proyectadas, aunque será indispensable trabajar más para en un futuro no muy lejano superar los dos mil millones de dólares en inversiones.

La agenda de trabajo de ProNicaragua en el 2015 contempla unas 30 misiones, donde se incluyen representantes de las diferentes cámaras empresariales, como AmCham y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

también te puede interesar