Economía

Economía se dinamizará con adelanto de salario

Para Semana Santa se espera que se movilicen más de dos millones de personas

Recreo en Semana Santa
Recreo en Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de los sectores del Turismo, Comercio y Servicios, celebraron el anuncio de adelantar el pago del salario a los servidores públicos y aseguran que esta medida traerá mayor dinamismo a la economía nacional durante la Semana Santa.

Leonardo Torres, titular de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, apuntó a los medios de comunicación que esta iniciativa es fundamental, pues implica generar consumo por parte de los trabajadores del Estado.

También el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, explicó que en la medida que la gente tenga dinero en sus bolsillos se dinamiza la actividad de alimentos y bebidas, así como el sector de vestuario y calzado.

Subrayó que en época del año este sector tiende a registrar un crecimiento en su actividad.

El próximo 27 de marzo los trabajadores públicos recibirán su pago correspondiente a abril, anunció este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Para la temporada de Semana Santa se espera que se movilicen por el país alrededor de dos millones de turistas, de ellos  55 mil extranjeros.

también te puede interesar