Economía

Empresarios indios exploran negocios

Un total de 16 empresas buscarán acuerdos comerciales, en pos de aumentar las relaciones económicas entre ambas naciones

Stand de Plexconcil en una feria
Stand de Plexconcil en una feria |

Redacción Central |

El próximo martes arribará a Nicaragua una amplia delegación del Consejo de Promoción de Exportaciones de Plástico de la India (Plexconcil) para reunirse con productores y compradores de este material en nuestro país.

De acuerdo con la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones ProNicaragua, la comitiva la integran 16 empresas miembros de Plexconcil, todas interesadas en discutir alianzas comerciales con similares nicaragüenses.

De esta manera, se une una de las economías de más rápido crecimiento en el planeta (7,5 % para 2015-2016), con la de Nicaragua, una de las más seguras, estables y de mayor progresión de Latinoamérica.

Los representantes de la compañía india estarán acompañados por diplomáticos de la India en Panamá, y se reunirán con miembros de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

La visita tiene como antecedente más inmediato, el recibimiento realizado en noviembre pasado por el vicecanciller de Nicaragua para la Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke, al viceministro de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, Ramachandran Swaminathan, donde revisaron las relaciones bilaterales entre ambos países.

también te puede interesar