Economía

Canasta básica con estabilidad de precios

Los principales productos demandados por la población se cotizan a precios razonables en los principales mercados

Productos en el mercado
|

Redacción Central |

Nicaragua vive desde hace ocho años un período de crecimiento económico gracias a las políticas emprendidas desde el Ejecutivo, resultados que se manifiestan de igual manera en el comercio, donde los precios de la canasta básica se mantuvieron estables nuevamente este fin de semana.

Productos como la cebolla, el repollo y la papa se cotizaron en un rango de precios entre los 8 y 25 córdobas, siendo el último el que sufrió un ligero incremento en su precio, de 12 a 15 córdobas.

Verónica González, una comerciante del mercado Roberto Huembes, explicó que la chiltoma se cotiza entre 30 y 40 córdobas la docena, mientras que los mariscos, en creciente demanda, mantienen los precios invariables.

“Todo está bien, los precios están comprables. No hemos subido el precio porque no nos han subido a nosotros el precio del producto”, explicó Sujey, una comerciante de mariscos.

La fruta, muy buscada por la población en estos tiempos de calor, puede ser comprada sin tener que pagar más.

El arroz, el azúcar, las carnes, el huevo y el frijol han bajado además de precio o se han mantenido, lo que hace más eficiente la economía familiar.

también te puede interesar