Economía

En consultas Ley de Sociedades Financieras de Inversión

Varios grupos protagonistas del sector analizan la propuesta legal que busca sentar pautas para mega proyectos económicos nacionales

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

El proceso de consulta a la Ley de Sociedades Financieras de Inversión prosigue en la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Economía, Producción y Presupuesto.

Esta iniciativa busca sentar las pautas para grandes inversiones o mega proyectos que ayuden a cambiar la realidad económica de Nicaragua.

Esta semana la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) y la Asociaciones de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP), participaron en el proceso.

La Ley de Sociedades Financieras de Inversión llena un vacío en la legislación financiera y en los mecanismos e instrumentos financieros del país, por tanto la apoyamos, expresó Alfredo Alaniz, presidente de Asomif.

El diputado sandinista José Figueroa, vicepresidente de la Comisión, aseguró que la Ley permitirá que en Nicaragua se desarrolle un esquema de carácter mercantil a fin de atraer capital de inversionistas extranjeros y nacionales que se constituyan en una entidad especial para promover la banca de inversión en proyectos estratégicos de desarrollo económico.

Figueroa explicó que la iniciativa busca establecer como capital social 300 millones de córdobas, pero en los procesos de consulta se ha propuesto que sea de 800 millones de córdobas, equivalentes a 27 millones de dólares, así como el establecimiento de un mínimo de crédito de dos millones de dólares en lugar de los tres millones que señalaba originalmente la iniciativa.

también te puede interesar