Economía

Nicaragua y Guatemala asumirán producción de loza sanitaria

La constructora Incesa Standard realizará nuevas inversiones en ambos países y ello generara más fuentes de empleos

LAG
Muebles sanitarios |

Redacción Central |

Los trabajadores centroamericanos tendrán una oportunidad laboral más al poderse incorporar a la actividad de esta constructora de loza sanitaria Incesa Standard.

Esa empresa inició gestiones para trasladar su departamento de manufactura desde Costa Rica, hacia Nicaragua y Guatemala, que desde octubre del año pasado.

Responsables de la entidad dieron a conocer que ese movimiento se debe a la búsqueda de mayores ingresos con la contratación de mayor cifra de empleados en los nuevos lugares, pero han dejado en tierra tica los departamentos de ventas, distribución, recursos humanos y desarrollo e innovación.

De acuerdo con Angie Ortega, funcionaria del área de prensa de la empresa en Costa Rica, esa decisión del traslado forma parte del proceso de modernización y ampliación que emprende Incesa Standard, para mantenerse como una entidad competitiva.

Para sus planes futuros, la constructora de loza sanitaria realizará nuevas inversiones tanto en Nicaragua como en El Salvador, acciones que demandarán más empleados aunque no se informó a cuánto asciende la cifra que necesita.

El cierre en Costa Rica se debe a los altos costos de producción a nivel nacional y, aunque el equipo costarricense ha realizado un arduo trabajo para mejorar la competitividad, no ha alcanzado los resultados previstos.

Por su parte, la empresa indicó en un comunicado que en un proceso de producción tan intensivo en mano de obra y consumo de energía como la fabricación de loza sanitaria, es difícil compensar los altos costos de competitividad del negocio.

Carlos Castro, quien hasta el año pasado era miembro de la Junta Directiva de Incesa Standard Nicaragua, sostuvo que la mudada beneficia a los nicaragüenses porque si la empresa deja de fabricar productos en Costa Rica, la planta de manufactura que tiene en Nicaragua, ampliará su producción, para lo que requerirá contratar a más trabajadores.

Por esas razones, el cierre de la constructora de muebles sanitarios en Costa Rica obliga a una apertura en los países del área, lo que beneficiará la contratación e ingresos económicos de más trabajadores de Nicaragua y Guatemala que deberán asumir ese reto productivo. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar