Economía

Alaban ambiente para inversiones

El presidente de la Cámara de Comercio Americana consideró que jamás ha habido mejor situación para invertir en Nicaragua

Roberto Sansón
Presidente de la Cámara de Comercio Americana en Nicaragua (Amcham), Roberto Sansón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Cámara de Comercio Americana en Nicaragua (Amcham), Roberto Sansón, aseguró este lunes que el momento actual que vive el país es de los mejores para invertir.

No hemos estado nunca en una mejor situación para invertir en Nicaragua. En los recientes 30 años probablemente estamos en los mejores momentos, afirmó.

La situación macroeconómica de Nicaragua –valoró Sansón- ha estado muy bien y muy estable, lo cual es básico para las inversiones, sobre todo para las de largo plazo.

De igual forma, el presidente de Amcham valoró la situación de la seguridad, un tema en el que, dijo, no existe comparación con el resto de los países de Centroamérica.

El Índice de Paz Global (GPI 2014), del Institute got Economics and Pieace (IEP) ubicó a Nicaragua entre las naciones más seguras de todo el continente.

La tasa de homicidios es de 8,7 por cada 100 mil habitantes, mientras que la de robos es de 71,5.

Sansón reiteró que la Cámara continuará trabajando en Washington y los demás estados de la Unión para promover las inversiones en el país.

también te puede interesar