Economía

Promueven inversiones en Nicaragua ante empresarios finlandeses

La agroindustria, la energía renovable, las tecnologías de la información y el turismo figuran entre los sectores más atractivos

inversion-finlandia
Promueven inversiones en Nicaragua ante empresarios finlandeses |

Redacción Central |

Especialistas pinoleros realizaron este miércoles una presentación en la ciudad finlandesa de Tampere para promover a Nicaragua como objetivo de importaciones.

Con la colaboración de la embajada nicaragüense en la nación europea y la Cámara de Comercio e Industria de la citada urbe, los expertos impartieron el seminario “Oportunidades que Nicaragua ofrece para la inversión en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea”.

En el encuentro participaron una veintena de empresarios interesados en potenciar las relaciones comerciales con la región centroamericana.

Allí pudieron conocer las posibilidades que brinda Nicaragua a los inversionistas en sectores como la agroindustria, la energía renovable, las tecnologías de la información, la hotelería y el turismo.

También mostraron interés en mega-proyectos como el Gran Canal Interoceánico.

Dentro de las ventajas que ofrece Nicaragua, los especialistas pinoleros subrayaron la estabilidad política y el clima de confianza social.

En nombre del Gobierno, el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, agradeció el interés demostrado por los asistentes y reiteró la voluntad de fortalecer lazos empresariales entre ambas naciones.

también te puede interesar