Economía

Cosecha de café vendida en más del 50 por ciento

La producción del ciclo 2014-2015 está valorada en cerca de 160 millones de dólares

Cosecha de café
Cosecha de café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca del 50 por ciento de la cosecha de café correspondiente al período 2014-2015 ya fue vendida, informó este viernes José Ángel Buitrago, presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua.

Esta producción está valorada en unos 160 millones de dólares. Según Buitrago un 25% de esas ventas corresponden a contratos con entrega futura y la otra mitad equivale a las ventas que los productores hicieron a las casas exportadoras del país, aprovechando los buenos precios que hubo en el mercado internacional.

“Muchos productores lo venden de futuro, aprovecharon antes de que saliera la cosecha y agarraron buenos precios; son cifras estimadas”, mencionó Buitrago.

Para el ciclo 2014-2015 se prevé una producción superior a los 2 millones de quintales en el país.

Empero, el corte del grano de oro está algo atrasado debido a los problemas climáticos que han afectado la caficultura, explicó Buitrago. De esta forma podría sufrir retrasos en algunas zonas donde las labores se extenderían hasta marzo.

El mercado de Estados Unidos es uno de los principales compradores del café nicaragüense, al igual que algunos países europeos.

también te puede interesar