Economía

El petróleo caerá hasta 20 dólares el barril

El desplome del precio del crudo lo situará a su nivel más bajo en dos décadas

precio-petroleo
|

Redacción Central |

Los precios del petróleo en el mercado mundial podrían caer hasta los 20 dólares por barril, alcanzando su nivel más bajo en 20 años, según el diario británico Times.

El rotativo se basa en un informe de la Bolsa Mercantil de Nueva York Nymex, en el que se precisa que desde comienzos de este año el número de contratos y opciones de futuros de WTI de junio a 20 dólares por barril aumentó de cero hasta 13 millones de barriles.

A juicio del The Times, esto predice una caída del costo del petróleo hasta 20 dólares por un barril.

El precio del barril de crudo Brent cayó el 14 de enero hasta los 45,8 de dólares, mientras que el del barril de petróleo WTI bajó a 45,34 de dólares.

La reciente caída de los precios del petróleo se ha visto favorecida por las previsiones del banco Golman Sachs, que el 12 de enero empeoró el pronóstico de los precios de hidrocarburos para 2015.

Las cotizaciones también están bajo presión, a raíz de la declaración de los Emiratos Árabes Unidos, según la cual la OPEP ya no puede mantener altos los precios del petróleo debido al exceso de oferta en el mercado de materias primas.

Los Emiratos Árabes Unidos también han confirmado la intención de la OPEP de, aún así, aumentar la producción. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar