Economía

El gran negocio del petróleo barato

Mientras las bolsas de valores sufren grandes daños causados por la caída de los precios del crudo hay quien se está llenando los bolsillos

petroleo
|

Redacción Central |

Las compañías de artículos de consumo masivo, los minoristas, y las redes de restaurantes son los más beneficiados y se aprovechan del pánico generalizado en el mercado del petróleo, comenta la cadena CNBC.

Se cree que estas compañías obtienen muchas ganancias de la caída de precios, dado que no están vinculadas con el sector petrolero y os compradores pueden adquirir acciones de empresas que se benefician de menores costos de energía, agrega.

Las compañías constructoras también sienten el aumento de las demandas en nuevas viviendas y este aumento se atribuye a la subida de las cotizaciones del dólar, lo que ha contribuido a que las tasas hipotecarias alcanzaran sus niveles más bajos, apunta.

«Los inversores ganan dinero con el pánico irracional de los demás y este pánico en sí no es una estrategia, pero la compra de los que están en pánico es una de las mayores y más lucrativas estrategias», afirma Jim Cramer, presentador de CNBC y director ejecutivo del portal financiero The Street. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar