Economía

Nicaragüenses confían en su economía

Un estudio realizado por el Barómetro de las Américas indicó que nuestro país está entre los 10 con más alta calificación de un total de 25 analizados

Banco Central de Nicaragua
Banco Central de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una tasa de puntuación de 40,6, Nicaragua se ubica entre los 10 países con mejor evaluación ciudadana de la situación económica, reveló un estudio realizado por el Barómetro de las Américas que conduce la Universidad de Vanderbilt.

El análisis refiere que el que ostenta la más alta calificación de la gente es Ecuador, con 59,5 puntos, seguido por Bolivia, con 53,2, y Chile con 51,2.

El cuarto mejor puntuado es Canadá (48,3), y después Panamá (47,2), Uruguay (45,9), República Dominicana, (45,2), Estados Unidos (43,4) y  Perú (41,2).

La encuesta en 25 naciones dio como resultado que entre los países peores evaluados en economía está Guatemala, Argentina, México y Costa Rica.

El Barómetro de las Américas está  asociado al Proyecto de Opinión Pública de América Latina, especializando en el desarrollo, implementación y análisis de encuestas.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, aseguró recientemente que nuestra economía se mantiene estable y en constante crecimiento durante los últimos años, previéndose un alza del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5 por ciento en 2014 y de un cinco por ciento en el presente año.

también te puede interesar