Economía

Exportaciones de enero superan 142 millones de dólares

Expertos aseguran que en 2015 las ventas al exterior deberán alcanzar la cifra de tres mil millones de dólares

Exportaciones
Exportaciones |

Redacción Central |

El Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex) informó que desde el primero y hasta el 22 de enero la venta de productos nicaragüenses al exterior recaudó 142 millones de dólares.

El producto líder de las exportaciones fue la carne bovina, con 31,8 millones de dólares, mientras que el oro registró 20,53, el café 13,44 y el aceite y las grasas, 7,39.

Otros productos que aportaron a este rubro fueron el maní, el camarón, los frijoles, la leche y la langosta.

Hasta la fecha Estados Unidos es el primer destino de la mercancía que se exporta, con compras que ascienden a 53,57 millones. Venezuela ocupa el segundo puesto, con 18,11, y le siguen El Salvador, Costa Rica, México, Honduras, Guatemala, Puerto Rico y Taiwán.

El presidente ejecutivo de ExporCentro, Roberto Brenes, recordó que el pasado año se lograron por concepto de exportaciones dos mil 744 millones de dólares, solo cinco por debajo del mejor registro histórico -dos mil 749 millones- alcanzado en 2012.

En 2014 superamos las expectativas que teníamos. Nos pasamos un poquito y ojalá hubiera sido por más, pero significó que como país hicimos muy bien el trabajo de promover las exportaciones y atraer inversiones, indicó.

Según Brenes para el actual año se debe alcanzar la cifra de tres mil millones de dólares en exportaciones sin incluir zonas francas y más de cinco mil millones en total.

también te puede interesar