Economía

El comercio bilateral con yuanes y rublos acaba con el imperio del dólar

El comercio con monedas nacionales entre China y Rusia contribuirá al aumento de transacciones y pone fin a las anomalías creadas por el dólar

Yuan frente al Dollar
Yuan frente al Dollar | info News

Redacción Central |

El comercio bilateral con yuanes y rublos acaba con «la situación anómala en la cual la principal divisa de reserva y de un pago internacional, el dólar, sea la de un país que ya no domina el comercio internacional», opinó Joaquín Arriola, profesor titular de economía y política de la Universidad del País Vasco, en España.

«Las importaciones y las exportaciones están sometidas a los vaivenes del dólar, las variaciones que tenga la moneda nacional con el dólar y el dólar en sí mismo», agrego en entrevista a Russia Today.

«Es un avance hacia la democratización del sistema de moneda internacional en el que países como Rusia y China o el resto de BRICS de jugar un papel mucho más relevante del que desempeñan actualmente en términos monetarios y no de comercio», opina el experto.

El BRICS es un bloque económico integrado, en ese orden de siglas, por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar